lunes, 14 de enero de 2008

Forum - Colección Prestigio 31:
Fafhrd and the gray mouser II


31 - Fafhrd and the gray mouser II: La Maldición del Círculo.
La Torre Aullante.


Basado en la novela de Fantasía de Fritz Leiber, Fafhrd y el Ratonero Gris son dos aventureros/ladrones que viven sus aventuras en un mundo lleno de magos, dioses y gremios de asesiones, guerreros y mendigos.

- Edición España: 1991 - Planeta de Agostini - Forum
- Edición America: 1990 - Epic Comics
- Basado en la novela de Fritz Leiber
- Guionista: Howard Chaykin
- Dibujante: Mike Mignola
- Entintador: Al Williamson
- Color: Sherilyn Van Valkenburgh

- Argumento: La Maldición del Círculo

Fafhrd y Ratonero recorren el mundo después de haber abandonado Lankhmar con la promesa de no regresar jamás a ese lugar dónde perdieron a sus amadas. Después de recorrer todas las ciudades buscando aventuras, ganandose la vida de la mejor forma que saben y de no encontrar las raices de ninguno, deciden, aleccionados por sus dioses, regresar a la ciudad que juraron olvidar para siempre. A esto se une el haber dado una vuelta en círculo al mundo conocido sin haber podido llenar su alma.

- Argumento: La Torre Aullante

De viaje por tierras extrañas Fafhrd y Ratonero Gris llegan a una estepa dónde se oyen ladridos de perros atormentados. En mitad de la noche, el guía que les acompaña desaparece en medio de un alboroto de perros. A la noche siguiente será Fafhrd el que desaparezca y Ratonero tendrá que encontrar la torre de la que proceden los aullidos. Allí, tendrá que ir a pelear al mundo de los espíritus junto con su compañero para poder salvarle de ser asesinado por una manada de perros fantasmales.

- Comentario:

Fafhrd y Ratonero Gris continúan sus aventuras por el mundo, que se hace más pequeño si cabe en esta aventura. El guión es fresco y la composición de las páginas está pensada como una escena cada vez de una película. Muy entretenido.

***************************************************************************************
29 Fafhrd and the gray mouser I
31 Fafhrd and the gray mouser II
32 Fafhrd and the gray mouser III
33 Fafhrd and the gray mouser IV
Forum Colección Prestigio Volumen I
***************************************************************************************

No hay comentarios: