domingo, 20 de enero de 2008

Forum - Excalibur - Serie Limitada 2001

En el año 2001, después de cerrarse el Volumen II de Excalibur en España con la boda de un Capitán Britania que había perdido sus poderes y su eterna novia Meggan, se publicó en un tomo de Excalibur. Este tomo recoge la miniserie USA de cuatro números publicada ese mismo año.

Excalibur. Serie Limitada 2001

- Edición España: XII/2001 - Planeta de Agostini - Forum
- Edición America: Excalibur (nº 1-4) II/2001-V/2001
- Guionista: Ben Raab
- Dibujante: Pablo Raimondi
- Entintador: Walden Wong
- Color: Avalon Studios, Brian Haberlin, Dave Kemp, Matt & Ian

- Argumento:

El grupo de Excalibur esta dividido, pero las pesadillas de destrucción en la Guardia de Capitanes Britanias y Roma no dejan pegar ojo a Brian Braddock. Megan, preocupada llama a su cuñada, Mariposa Mental, que les visita cuando el Caballero Negro está ayudando a Brian en un experimento científico. Los cuatro héroes se ven sorprendidos por la llegada de la Capitana UK desde Otromundo que les cuenta que Roma se ha vuelto loca y está asesinando a toda la guardia de Capitanes Britanía.

Los heroes se pondrán en camino hacia otro mundo dónde tendrán que encontrar la espada de Excalibur, liberar a la autentica Roma y salvar Otromundo.

- Comentario:

La historia presenta a Sir Benedict, el dragón humano guardían de la entrada a la cueva de Excalibur. Este personaje jurará fidelidad eterna a Brian Braddock tras ser derrotado en la lucha en el puente (con la ayuda de Centella, el caballo alado del Caballero Negro). Dentro de la cueva no solo encontrará a Excalibur sino que además se hallará con un mensaje holográfico de su padre que le contará cosas de su pasado. Al final, los malos de esta historia son Mente Maestra, el androdide creado por James Braddock para cuidar a sus hijos que ha sido manipulado por Kang, el conquistador espacial. Al final de la historia Brian Braddock, el Capitán Britania, será coronado como Rey de Otromundo, pues Roma asegura tener otro futuro.

No hay comentarios: