jueves, 17 de enero de 2008

Forum - Colección Prestigio 32:
Fafhrd and the gray mouser III


32 - Fafhrd and the gray mouser III: El Precio de Aplacar el Dolor.
Bazar de lo Extraño.


Basado en la novela de Fantasía de Fritz Leiber, Fafhrd y el Ratonero Gris son dos aventureros/ladrones que viven sus aventuras en un mundo lleno de magos, dioses y gremios de asesiones, guerreros y mendigos.

- Edición España: 1991 - Planeta de Agostini - Forum
- Edición America: 1990 - Epic Comics
- Basado en la novela de Fritz Leiber
- Guionista: Howard Chaykin
- Dibujante: Mike Mignola
- Entintador: Al Williamson
- Color: Sherilyn Van Valkenburgh

- Argumento: El Precio de Aplacar el Dolor

La promesa de ser liberados de los espectros de sus amores perdidos, que aún los mantiene hechizados, lleva a Fafhrd y a Ratonero Gris al aterrador mundo de la Tierra de las Sombras, y a la Casa de la Muerte. LA enorme extensión vacía del salón de esa Casa es el terreno dódne es puesta a prueba su lealtad y amistad.

- Argumento: El Bazar de lo extraño.

La ambición humana, la vanidad, las prendas mágicas y las visiones místicas burbujean en esta historia. Un amigo arriesga su vida por otro amigo para salvar la tierra de una raza alieginega que ofrece las visiones de lo que uno desea en su tienda de bazar mágica.

- Comentario:

La aventura de "El Bazar de lo extraño" tiene dos aspectos que llaman mucho la atención. En primer lugar el argumento de la historia, dónde una raza alienígena pone un bazar de basura, pero cada comprador ve lo que más desea. Este mismo argumento es el utilizado por Stephen King en su libro "La Tienda", siendo en este caso, el mismo diablo quien abre la tienda. El segundo aspecto curioso, es que Fafhrd, para ayudar a Ratonero se infiltra en la casa con una capa de invisibilidad, recurso antiguo, que se ha hecho muy famosa con las novelas de Harry Potter e incluso en las aventuras de Groo the Wanderer dónde es usada para evitar a uno de los monstuos que defienden la entrada al reino de la muerte en "La apuesta de los dioses".

***************************************************************************************
29 Fafhrd and the gray mouser I
31 Fafhrd and the gray mouser II
32 Fafhrd and the gray mouser III
33 Fafhrd and the gray mouser IV
Forum Colección Prestigio Volumen I
***************************************************************************************

No hay comentarios: