miércoles, 9 de enero de 2008

Forum - Colección Prestigio 33:
Fafhrd and the gray mouser Libro IV


33 - Fafhrd and the gray mouser IV: Malos Tiempos en Lankhmar. Cuando el rey del Mar está ausente


Basado en la novela de Fantasía de Fritz Leiber, Fafhrd y el Ratonero Gris son dos aventureros/ladrones que viven sus aventuras en un mundo lleno de magos, dioses y gremios de asesiones, guerreros y mendigos.

- Edición España: (XII/1991) - Planeta de Agostini - Forum
- Edición America: 1990 - Epic Comics
- Basado en la novela de Fritz Leiber
- Guionista: Howard Chaykin
- Dibujante: Mike Mignola
- Entintador: Al Williamson
- Color: Sherilyn Van Valkenburgh

- Argumento: Malos Tiempos en Lankhmar

Fafhrd y Ratonero Gris se han separado. La disputa que les llevó a eso fue tan compleja como discutir sobre como se deletreaba el nombre de Fafhrd. A partir de ese momento cada uno ha seguido su camino en Lankhmar. Fafhrd como acólito de Bwadres, sacerdote de una religión que pregona el culto a ISSEK mientras que Ratonero Gris se convierte en el lugarteniente de Pulg un extorsionador que cobra por permitir que las religiones pregonen en el mercado. Los dos amigos se verán obligados a enfrentarse. En el desenlace acabarán, como no, juntos, pero el bueno de Fafhrd perderá su linda pelambrera y barba. Se verán obligados a salir corriendo de Lankhmar y acabarán a la dervia en el Mar.

- Argumento: Cuando el Rey del Mar está asuente

Perdidos en el mar oyen las llamadas de las concuvinas del rey que las ha abandonado por un día por ser el séptimo día del séptimo mes del séptimo año del séptimo ciclo. Esta llamada de las hechiceras les hará bajar al fondo del mar para correr su última aventura de esta saga.

- Comentario:

En esta aventura se ve a Ratonero Gris entrado en kilos debido a la inactividad de su trabajo como extorsionador y a Fafhrd convertido en religioso. Es una aventura divertida y da pena que se acabe la saga en este cuarto volumen.

***************************************************************************************
29 Fafhrd and the gray mouser I
31 Fafhrd and the gray mouser II
32 Fafhrd and the gray mouser III
33 Fafhrd and the gray mouser IV
Forum Colección Prestigio Volumen I
***************************************************************************************

No hay comentarios: