viernes, 18 de enero de 2008

Forum - Colección Prestigio 27:
Los Nuevos Mutantes
Un Mutante en Megalópolis


27 - Los Nuevos Mutantes. Un mutante en Megalópolis

- Edición España: 1991 - Planeta de Agostini - Forum
- Edición America: 1990 - The New Mutants Summer Special, nº 1.
- Guionista: Ann Nocenti
- Dibujante: Bret Blevins
- Color: Greg Wright

- Argumento:

Loba Venenosa, Mancha Solar, Bumbum y Warlock, uatro de los miembros del equipo de los Nuevos Mutantes se ven arrastrados a Megalópolis, un mundo en otra realidad dónde los medios de comunicaciones gobiernan un planeta de locos. Allí, ante tanta injusticia, se ven obligados a derrocar el poder establecido. Mientras en la tierra, un grupo de chicos utilizan la televisión para forzar, mediante una manifestación pacífica, que una empresa que deposita sus resíduos en un rio lo descontamine.

- Comentario:

La Aventura es una fábula sobre el problema de dejar que los médios de comunicación gobiernen el mundo. En Megalópolis el mundo está loco, el presidente sólo es una pelele que se utiliza para cambiar opiniones públicas, ocultar hechos o transformar la realidad. La bestia de dos cuerpos, uno de ellos al estilo del Tío Sam y el otro al estilo del Oso Ruso con la mancha en la cabeza al estilo Gorbachov, disputa una lucha infinita dónde los pobres se ven afectados por las bombas. No deja de ser una métafora que se ve dulcificada por el éxito que consiguen los niños mediante el uso de la televisión como herramienta de denuncia contra situaciones injustas.

El argumento es rápido y loco intentando transmitir la locura de Megalópolis, los dibujos representan, igualmente, una locura desequilibra. La historia transmite en muy poco espacio de tiempo y lo de menos en esta aventura son los Superheroes.

***************************************************************************************
Forum Colección Prestigio Volumen I
***************************************************************************************

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!